Celebraron reunión nacional de centros de Prevención social de violencia y delincuencia en México

Con la participación de más de cuatrocientos asistentes que representan las direcciones de prevención social de la violencia y delincuencia de los municipios y de las treinta y dos entidades del país, el Dr Pedro Cruz Camarena en representación de la Fiscalía General del Estado de Baja California participo la Reunión virtual del Modelo de Centros Municipales de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia que organizo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El objetivo de dicha reunión es alinear a la Política Nacional situada en el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones estatales y municipales enfocadas a la prevención de la violencia y el delito, para orientar sus programas y acciones a la atención de factores de riesgo, apuntando a la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En la reunión estuvo presente el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Dr. Luis García López Guerrero y fueron presentados los Modelos de “Centros Municipales de Prevención Social”, “Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” expuesto por el Lic. Luis Bernardo Nava Guerrero Presidente Municipal de Querétaro y la “Metodología para implementación de programas de prevención social de las violencias” presentada por el Mtro. Emilio Daniel Cunjama López, Académico del INACIPE.

Para la Fiscalía General del Estado de Baja California esta reunión fortalece el esquema de coordinación interinstitucional con otras entidades del país y con los municipios de Baja California con quienes se mantiene una estrecha comunicación y se comparte una agenda de trabajo, expuso el Dr. Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGEBC

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s