Firman Convenio de colaboración FEPADE-IEEBC-PGJEBC

FB_IMG_1457505146121Mexicali B.C.  Con la representación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, la Mtra. Perla Ibarra Leyva suscribió la Firma de Colaboración entre la Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República y el Instituto Estatal Electoral de Baja California con el propósito de  fortalecer la función esencial e indelegable que tiene el Estado para salvaguardar y proteger los intereses de una sociedad democrática en observancia de la Ley.

Ante la presencia del Dr. Santiago Nieto Castillo, Fiscal de la FEPADE, el C.P. Javier  Garay Sanchez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Lic. Martin Rios Garay, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, expreso la Titular de la PGJE en Baja California que son las instituciones quienes deben garantizar su legitimidad con acciones que permita generar condiciones de paz y tranquilidad para que la comunidad pueda ejercer sus derechos políticos y el cumplimiento de sus obligaciones en forma plena.

Destaco que Baja California decidió emprender desde el inicio de la administración la suma de esfuerzos para arribar a la consolidación del Estado a través de un instrumento jurídico que permitirá orientar, promover, capacitar y prevenir la comisión de delitos electorales con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana.

La Mtra. Perla Ibarra señalo  que el convenio  entre la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, fortalece la coordinación y colaboración para que de manera conjunta se pueda prevenir y combatir el delito electoral en sus diversas vertientes.

“Estamos convencidos de que la suma de voluntades con trabajo especializado, la coordinación entre servidores públicos debidamente preparados  y la participación de la sociedad civil como eje rector, brindara mejores resultados en este proceso electoral a presentarse en el mes de junio del 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s