CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL SISTEMA INTEGRAL DE PREPARATORIA MILITARIZADAS DE LA FGEBC

WhatsApp Image 2020-08-10 at 11.52.54

El Sistema Integral de Preparatorias Militarizadas (SIPMI) es un proyecto respaldado la Fiscalía General del Estado que surgió con el objetivo de brindar a jóvenes en situaciones de riesgo o con conductas inapropiadas, la oportunidad de formar un proyecto de vida digno y valioso para la comunidad. El primer plantel de su tipo será inaugurado en Tijuana, B.C. y lleva el nombre del Gral. Enrique Bordes Mangel.

Dicho plantel estará ubicado en el Fraccionamiento Natura e iniciará cursos, en su primer semestre durante septiembre del presente año con espacio para 200 jóvenes y posteriormente se abrirán más cursos y más preparatorias en otros municipios como parte del proyecto.

Hasta este momento más de ciento treinta y cinco jóvenes esta registrados como aspirantes en tan solo dos semanas que lleva la convocatoria abierta. De las y los jóvenes cuyas edades van desde los 13 a los 17 años, el 62.6% son hombres y 37.4% son mujeres.

La convocatoria continúa abierta y se tienen contemplado los exámenes para finales la última semana del mes de agosto incluyendo examen médico como parte de los requisitos de ingreso.

El inicio de clases será acuerdo con el calendario oficial para nivel de bachillerato.

NATURA (2)En la página de la Fiscalia General del Estado FGEBC  y del Sistema Integral de Preparatorias Militarizadas SIPMFGEBC esta publicada la convocatoria y LOS requisitos para llenar el formulario en línea, por ello se le exhorta a la comunidad revisar las publicaciones de manera periódica además de ponerse en contacto a través de la página y del correo electrónico preparatoriamilitarizada.fgebc@gmail.com y mediante el teléfono 6651037230 extensión 17313.

De la misma manera, para comodidad de la ciudadanía se ha puesto a su disposición el formulario en línea que habrá de llenarse mediante el siguiente enlace el cual sustituye la solicitud de admisión en documento https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT0Hha7ZhVIMpuc1MOrlvwAQr7c-ep2OKy85AggjZciy_KOQ/viewform?usp=sf_link

Para la Fiscalía General del Estado de Baja California la formación militarizada en el nivel medio superior generara a través de este programa integral de tres años del bachillerato, una contribución al proceso de transformación física, cívica, mental y cultural de hombres y mujeres que fortalecerá su formación y servirá de base para lograr su compromiso consciente de amor y respeto al país y a sus instituciones, su lealtad, capacidades, habilidades e inteligencias a fin de que obtengan más y mejores posibilidades de éxito

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s