Urge re dirigir la estrategia preventiva en el entorno de la víctima

DSC_0015Hoy en día los medios que conducen a reducir el fenómeno antisocial son necesariamente aquellos que pueden oponerse a los factores criminogenos que la ocasionan o favorecen, indico el Mtro Jesus Alfredo Perez, Director del Instituto regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California.

“El Estado por medio de sus instituciones y servidores públicos, debe de ayudar a reducir los factores criminogenos a través de estrategias y medidas encaminadas a reducir el riesgo de que se produzcan delitos y sus posibles efectos perjudiciales para las personas y la sociedad, incluido el temor a la delincuencia”, afirmo el también fundador de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California.

Perez señalo que la política publica en materia de victimologia, debe estar encaminada al trabajo preventivo centrado en la víctima y no solo con el delincuente a través de un esquema correctivo.

Generar una estrategia de esta naturaleza nos permite el cierre de la puertas al crimen, enseñando o educando al ciudadano a generar en el, una consciencia igualmente preventiva, que le permite escapar de la tan temida víctimizacion.

Se debe de recordar que la política criminológica, busca , analiza, soluciona y evalúa el comportamiento del fenómeno delictivo, causas, efectos, víctima, entorno social y todo un conjunto de factores integrales, concluyo.

Anuncios

Autor: socifobc

Consejo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s