Visión

El Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California A.C. es un órgano colegiado ciudadano y gubernamental conformado por especialistas y expertos los cuales permiten el desarrollo institucional de estudios e investigaciones sobre seguridad, prevención y participación ciudadana en la región.

Los estudios están integrados por distintos factores concurrentes que permitan formular las políticas públicas, planes y programas orientados a mejorar el bienestar, el orden y la paz de la sociedad en un horizonte de mediano y largo plazo que garantice que la seguridad y prosperidad en la región sea una realidad sustentable y sostenible.

IRIS Prevención BC fortalece los mecanismos de participación ciudadana en actividades de prevención de conductas antisociales, mediante capacitación, asesoría y coordinación de esfuerzos con instituciones de gobierno y organismos de la sociedad civil, poniendo especial cuidado en que no se deterioren los espacios de convivencia social, respetando los derechos que por ley le corresponden a los demás.

Anuncios