Objetivos

cropped-cropped-cropped-irisportada1.jpgLos fines del Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación ciudadana en Baja California A.C. son de carácter: Científico, académico, educativo y cultural, fomentan la mutua cooperación entre sus asociados, teniendo como propósito fundamental la superación de la calidad de la enseñanza y de la participación ciudadana.

El Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California A.C. es un foro independiente y autónomo dirigido a la difusión de información veraz y objetiva, relacionada con el tema de la seguridad, prevención y participación ciudadana.

Fortalece los mecanismos de participación ciudadana en actividades de prevención de conductas antisociales, mediante capacitación y asesoría técnica. Evalúa y desarrolla programas de prevención y participación ciudadana.

El  Instituto es un marco de referencia útil para elaborar encuestas y estudios sobre tendencias en materia de seguridad, prevención y participación ciudadana. Es responsable de coadyuvar en la evaluación que guardan los organismos de participación ciudadana enfocados a las tareas de prevención.

El Instituto da certidumbre sobre la veracidad y rigor técnico de la información estadística relacionada con conductas antisociales a través de un sistema de indicadores avalados metodológicamente por expertos

Anuncios