Atienden a jóvenes a través de PrevenFest en Tecate.

En el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias llevó a cabo en el municipio de Tecate PREVENFESTTECATE 2022 el cual tiene como finalidad brindar las herramientas teóricas para prevenir contener erradicar y denunciar todo tipo de violencia y modalidad de la misma.
Fue el Colegio de Bachilleres la sede del cuarto PrevenFest que promueve la SSCBC en todo el Estado con el fin de construir espacios libres de violencia mediante el deporte, cultura, educación y prevención.

La SSCBC a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias ha realizado más de 297 intervenciones en los temas de Igualdad con Perspectiva de Género, prevención de la violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, protocolo de actuación y denuncia ante casos de violencia contra la mujer, entre otros temas, atendiendo a más de 4,495 personas de las cuales 2,912 son mujeres.

Durante el PrevenFest Tecate 2022 se logró atender cerca de 1300 personas entre alumnos, alumnas, profesores, y padres de familia con el apoyo de dieseis instituciones de gobierno y organismos de la sociedad civil.

Durante este año se han realizado 133 intervenciones de prevención de la violencia en comunidad, en su mayoría en las colonias con alto índice delictivo además de otras 36 intervenciones en temas de igualdad con perspectiva de género en el sector educativo, principalmente a docentes, padres y madres de familia.

PrevenFest Tecate se suma a las 58 intervenciones de prevención de la violencia de género en coordinación con el sector Gubernamental y a las más de 70 intervenciones en temas de igualdad con perspectiva de género y prevención de la violencia en el sector privado con el apoyo de organismos de la sociedad civil.

La instrucción de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda por conducto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California Gral Div D.E.M Ret Gilberto Landeros Briseño ha sido atender con prioridad grupos vulnerables y dar especial atención a niñas, niños, adolescentes y mujeres por lo que este 25 de noviembre, se realizaron más de 22 intervenciones en el tema de prevención de la violencia de género en el sector empresarial, durante el lapso de una semana, atendiendo a más de 500 trabajadoras y trabajadores en el municipio de Mexicali.
Además de brindar información a las 24 Redes de Mujeres Constructoras de la Paz, ubicadas principalmente en polígonos de alto índice delictivo.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: