Exponen avances en materia de prevención social de las violencias: SSCBC

ENSENADA.- Durante el desarrollo de la séptima reunión de trabajo para atender el tema de seguridad en el municipio de Ensenada, líderes empresariales fueron informados sobre las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza concretamente en materia de prevención de las violencias.

En representación del titular de la SSCBC, Gilberto Landeros Briseño, el director de Prevención Social de las Violencia, Jesús Alfredo Pérez Hernández, indicó que de enero a agosto del presente año se han llevado a cabo mil 173 acciones directas con la comunidad en materia de prevención,

Destacó que la estrategia para llevar a cabo estas acciones se da mediante una coordinación con los ayuntamientos, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas, entre otros grupos que representan a la sociedad en general, en razón de que la seguridad somos todos.

Pérez Hernández destacó que dentro de la dirección que representa se ha detectado que los menores de edad son quienes hacen el mayor número de reportes al 9-1-1, indicando alguna situación que ellos consideran que pone en riesgo su integridad o la de su entorno.

“Aquí quisiera decir que eso es producto de los acercamientos que hemos tenido con ellos (hijos y padres de familia), a través de las capacitaciones que hacemos en comunidades y escuelas en donde les decimos lo importante que es denunciar”, externó.

Pérez Hernández añadió que la SSCBC trabaja en los programas Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) y Ruta Segura, con el cual iniciaron capacitaciones en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en los campus de Ensenada y San Quintín.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: