REFORZARÁN SSCBC Y CORAZÓN NARANJA LOS TRABAJOS EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

REFORZARÁN SSCBC Y CORAZÓN NARANJA LOS TRABAJOS EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

*La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno hacen más efectivos los resultados

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) y la Fundación Corazón Naranja AC, firmaron un convenio de trabajo con el fin de coordinar los esfuerzos que impulsen las acciones de prevención y orientación en la erradicación de la violencia hacia la mujer en la entidad, incorporándolas en la vida productiva, cultural y política en la sociedad.

Durante la firma de convenio realizado en la ciudad de Tijuana, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Gilberto Landeros Briseño, resaltó la importancia de la suma que hacen las asociaciones civiles en los trabajos preventivos para eliminar la violencia en todas sus modalidades, ya que recordó: “la seguridad somos todos”.

“Es para mí un honor convertir en realidad la visión de nuestra Gobernadora atendiendo con la alerta de género que prevalece en el Estado; derivado de esto, se pone en marcha el Escuadrón Violeta, el cual se ha convertido en el mejor aliado para atender a grupos vulnerables”, expresó.

Landeros Briseño destacó que Escuadrón Violeta ha atendido más de cinco mil atenciones a víctimas de violencia de género y familiar, por ello expresó su confianza en que con la suma de trabajo de la Fundación Corazón Naranja AC, se hará una adecuada y oportuna canalización de las víctimas para que se les brinde atención legal o psicológica.

Por su parte, Rafael Cervantes, director de Asuntos Legales de la SSCBC, mencionó que esta firma de convenio como objetivo tiene el sumar los esfuerzos de la sociedad organizada; “esta asociación se acercó para formar parte de la red de apoyo del Escuadrón Violeta para beneficio de las mujeres”.

Por su parte, Yuliana Ivette Campos, directora de Fundación Corazón Naranja AC, compartió que lo hoy logrado es en representación de las mujeres que están y las que ya no se encuentran, por lo que destacó como un honor el formar parte de una acción de cambio que, dijo, es importante para la atención a las mujeres.

Durante la firma del convenio estuvieron también presentes la subsecretaria del Área de Inteligencia de la SSCBC, Karla Bojórquez; la coordinadora de Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Lorena Guerrero; Beatriz Alicia Rojas, directora de Prevención del Delito y Alfredo Pérez, director de Prevención de las Violencias.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: