SEDENA Y SSCBC COMIENZAN CANJE DE ARMAS DE FUEGO

COMIENZA SEDENA Y SSCBC CANJE DE ARMAS EN TIJUANA

*.- Se suma a las actividades de la Semana de Seguridad y Paz de los tres órdenes de gobierno.

*.- Se entregará un total de 199 mil 500 pesos en vales de despensa para quienes hagan entrega del arma que tenga en casa.

TIJUANA.- Como parte de las actividades de la Semana de Seguridad y Paz de Baja California en la ciudad de Tijuana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) dieron arranque al Canje de Armas por vales para despensa, como parte de las actividades de la Dirección de Prevención Social de las Violencias.

Durante el evento efectuado en la explanada del Ayuntamiento de Tijuana, el titular de la SSCBC, General Gilberto Landeros Briseño destacó la importancia de la suma de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad y recuperar la paz y la tranquilidad para los bajacaliforniano, tal como lo ha instruido la Gobernadora Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Quisiera hacer un reconocimiento del esfuerzo conjunto que hacen las fuerzas armadas y en especial el Ejército Mexicano por conducto de la Segunda Región Militar, ya que con sus apoyos invaluables para realizar programas sociales en beneficio de la sociedad siempre han rendidos frutos en beneficio de la disminución de la inseguridad”, expresó.

Landeros Briseño resaltó que el canje de armas es un apoyo para la disminución de los delitos en la entidad, pues con el apoyo de la comunidad se retiran las armas del alcance de los menores de edad y de las personas que pudieran delinquir con las mismas, por ello invitó a la población a ser partícipe de este programa.

“Buscamos convencer a la sociedad misma que nos apoye reiterando las armas de fuego del alcance de los niños y de toda su familia en general, al fin de que nunca lleguen a ser utilizadas y menos para delinquir a aquellos que han hecho alguna labor del bien de la sociedad”, comentó ante los presentes.

Para este programa de Canje de Armas se destinaron 199 mil 500 pesos en vales de despensa, recurso compartido entre la SSCBC y SEDENA; en el año 2021 se entregaron 184 mil 200 pesos en vales de despensa logrando recolectar 27 armas cortas, 28 armas largas, 136 cargadores, 1, 562 cartuchos y 2 explosivos.

Este programa se suma a las actividades de la Semana de Seguridad y Paz que da arranque en la ciudad de Tijuana, evento del que el General Saul Luna Jaimes, Comandante de la 2da Zona Militar resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno, coincidiendo en que la seguridad es un trabajo de todos continuando, en donde la labor en conjunto brinda mayores resultados en beneficio de la población.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, mencionó que las acciones coordinadas de las autoridades define los resultados en la cultura de la paz, afirmando que no hay otro camino más que ese para “ganarle terreno” a la inseguridad en el Estado; se comprometió, además, a reconstruir la confianza de la sociedad.

La SSCBC continúa firme en el compromiso de trabajar de forma coordinada en el combate a la inseguridad, recuperando así la paz y la tranquilidad entre la sociedad bajacaliforniana, atendiendo las zonas de mayor relevancia en actividad preventiva; los trabajos en conjunto brindan mayores resultados a favor de Baja California.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: