FGE INSTALA EL CONSEJO ESTATAL PARA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JUNIO DE 2021.- A fin de homologar e implementar acciones preventivas del delito de una manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó la instalación del Consejo Estatal para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En el evento acompañaron al titular de la FGE, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la diputada María Luisa Villalobos Ávila, Presidenta de la Junta de Coordinación Política; el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández reconoció que este Consejo es una suma de esfuerzos en el que todos contribuyen para coordinarse por el bienestar de la comunidad.

A partir de su instalación este es el máximo órgano colegiado de Baja California en políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con lo que se busca implementar estrategias de intervención transversales entre autoridades municipales, estatales y federales.

Durante su intervención el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Jesús Alfredo Pérez Hernández, expuso que de las actividades a desarrollarse se busca obtener resultados cuantitativos y cualitativos.

Entre las funciones básicas de este consejo se encuentra el diseño de políticas, programas y acciones para prevenir delitos y coordinar su ejecución de manera interinstitucional.

En tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, hizo énfasis en la importancia de los programas preventivos en el desarrollo de la sociedad.

Luego del evento los asistentes se trasladaron al campus Tecate del Sistema Integral de Academias Militarizadas, Teniente Alberto Bonilla Colmenero, en donde el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido por las instalaciones que albergaran oficinas administrativas, aulas, dormitorios, comedor, canchas deportivas de futbol, beisbol, basquetbol, alberca, y caballerizas, en un predio conformado por cinco hectáreas que se encuentran al costado del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s