PRESENTA FGEBC SISTEMA INTEGRAL DE ACADEMIAS MILITARIZADAS

PRESENTA FISCAL GENERAL GUILLERMO RUÍZ HERNÁNDEZ, EL SISTEMA INTEGRAL DE ACADEMIAS MILITARIZADAS DE BC

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA., A 19 DE ENERO DE 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández, comentó ante representantes de los medios de comunicación, que el Sistema Integral de Academias Militarizadas es un plan educativo tendiente a cambiar la vida de jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad al brindarles una oportunidad de continuar sus estudios.

Este proyecto que desarrolló la Fiscalía en coordinación con el sector empresarial, y respaldo de la Secretaria de Educación, busca apoyar a los estudiantes para lograr un mejor plan de vida, debido a que los alumnos además de recibir clases de las materias normales de bachillerato, son instruidos bajo un régimen de disciplina, formación sobre valores, ética y respeto a las instituciones y a la sociedad.

Al terminar sus estudios de 3 años, los mejores promedios tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en escuelas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Marina y Armada de México, en universidades públicas y privadas después integrarse a las filas de la Fiscalía General del Estado.

El primer plantel “General Enrique Bordes Mangel, ubicado en Tijuana ya está en funcionamiento, desde hace un semestre cuenta con instalaciones y espacios dignos entre los que se encuentran dos edificios de aulas educativas, cocina, comedor, dormitorios, canchas fútbol, basquetbol y zona de entrenamiento físico.

Se contempla que a finales de febrero queden terminadas y en funcionamiento, las instalaciones del plantel de Tecate “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”, en donde se contara con una alberca semi-olimpica, cancha de fútbol profesional, gimnasio, caballerizas, ruedo, “aquí serán enviados los jóvenes que muestren mejor desempeño en sus estudios”, señaló el Fiscal General.

Agregó que entre los planes esta la construcción de otro plantel de la preparatoria militarizada en el puerto de San Felipe, que sería el tercero del proyecto y que albergaría a jóvenes residentes de Mexicali.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s