REALIZA FGE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), impartió una plática preventiva denominada “Seguridad en Internet”.

Esta estrategia preventiva está enfocada a mantener un acercamiento con alumnos de la preparatoria José Vasconcelos, con el objetivo de informar sobre la importancia de los controles de seguridad y el uso correcto de redes sociales, ya que, derivado de la contingencia, la delincuencia aprovecha para cometer delitos cibernéticos.

Se explicó a aproximadamente a 67 alumnos cómo evitar riesgos como adicción a internet, acceso a contenidos poco apropiados de acuerdo a la edad del usuario, aislamiento y delitos como robo de identidad, datos e información, acoso, extorsión o fraude, entre otros.

Asimismo, se expusieron temas importantes como: cuidado personal; factores de riesgo, cultura de denuncia, evitar conductas antisociales en menores de edad, el Ciber Acoso, Sexting, Grooming, Phishing, enganche y operación de organizaciones criminales.

El contacto permanente con la ciudadanía permite prevenir, detectar y canalizar denuncias que ayuden a desplegar acción policial para mantener orden y seguridad., así como atender con inmediatez la problemática que en materia de seguridad afecte a los bajacalifornianos.

Cabe destacar que la participación ciudadana y denuncia oportuna a través de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089, es pieza fundamental para prevenir e inhibir cualquier ilícito en la entidad.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s