La participación ciudadana es clave en la prevención de la violencia y delincuencia: FGEBC

TIJUANA BC Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se reunieron con integrantes del consejo directivo de CANACO Tijuana que preside el C. P. Jorge Macías Jiménez.
Ante el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana fueron presentados los diversos modelos preventivos con los que se trabaja en un sistema de acercamiento con la comunidad, el decidir empresarial y la academia.

El Dr Pedro Cruz Camarena Director de Prevención de la Fiscalía expuso los avances que se han venido realizando sin embargo reconocí que aún falta mucho por hacer pues las acciones preventivos deben ser integrales y por ello se busca la incorporación de un modelo sistémico con diferentes actores sociales.
Reconoció la importancia de promover y fortalecer la cultura de la denuncia a través de programas como Ministerio Público en la comunidad con el propósito de llevar al lugar donde residen las y los ciudadanos los servicios que ofrece la fiscalía.

“La instrucción que nos ha dado el Fiscal General Lic Guillermo Ruiz Hernandez está encaminada a fortalecer acciones de reconstrucción del tejido social, asentar las bases de cohesión y por otro lado a través de los cuerpos de seguridad prevenir, investigar y erradicar la comisión de hecho delictivos” expuso el Dr Cruz Camarena.

Adicionalmente frente a los integrantes del Consejo de CANACO se presentaron diversos tópicos encaminados al seguimiento de la denuncia y los aplicativos electrónicos al servicio de la comunidad en general .

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s