BUSCAN INGENIEROS Y ARQUITECTOS PARTICIPAR EN REFORMA DE REGLAMENTO DE EDIFICACION

-Se reúnen presidentes de CICTAC y CATAC con Regidores
-Resaltan el beneficio de la certificación de los Peritos de Obra

WhatsApp Image 2020-05-30 at 14.53.30TIJUANA, BC .- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) y el Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C (CATAC), ratificaron su interés por ser incluidos en las Mesas Técnicas del Cabildo en torno la reforma de modificación del Reglamento de Edificaciones para el municipio.
Una comisión del CICTAC encabezada por el Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, Presidente del XXV Consejo Directivo; Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, ex Presidente y el Arquitecto, Pedro Vallín Inzunza, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C., se reunieron con los Regidores, Guadalupe Griselda Flores Huerta, Regidora Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y el Ing. German Gabriel Zambrano Salgado Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.
Campoy Arce señaló que el objetivo es trabajar en conjunto y para participar activamente en las mesas de trabajo de comisiones, en particular para el seguimiento a la propuesta de la reforma de modificación de los artículos 4 y 285, del Reglamento de Edificaciones para el municipio de Tijuana, Baja California (Publicado en el Periódico Oficial No. 21, sección I, del 5 de mayo de 2015, tomo CXXII, Ultima reforma P.O. No. 15, de 29 de marzo de 2019).
WhatsApp Image 2020-05-30 at 14.53.30 (1)Los representantes de ambos Colegios manifestaron su interés de participar y concretar los lazos de cooperación institucional de apoyo la comunidad y que asiente un beneficio a la ciudadanía de la certeza que brindan los Directores Responsables de Obra (DRO), en nuestra ciudad, indicó.
El Presidente de CICTAC manifestó que el interés es coadyuvar con la mejora en la calidad de las obras, fomentando con ello la seguridad, calidad y responsabilidad exhortamos a la participación de los organismos certificadores.
Por su parte, el Arquitecto, Pedro Vallín Inzunza, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, destacó el interés de los profesionales de ambos colegios y vigilar que el ejercicio de la misma se realice con el más alto nivel, promoviendo programas de capacitación y actualización de conocimientos en las diversas materias relacionadas con el desarrollo urbano como la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, Reglamento y Normas Técnicas Complementarias de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California, Ley sobre el Régimen del Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado Libre y soberano de Baja California, entre otros.
Recordó que dichos ordenamientos deben de ser conocidos por los profesionistas de esta materia, si pretenden obtener el registro de alta y revalidación de Responsables, Directores de Obra, Directores de Proyectos y Corresponsables, que realiza anualmente el Ayuntamiento.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s