Maestros entregan material didáctico a los alumnos que carecen de herramientas para clases en línea.

Tijuana.- Maestros de la primaria Hermenegildo Galeana en Tijuana entregaron material a alumnos que carecen de herramientas para tomar clases en línea, lo que representa un apoyo para los padres de familia durante los tiempos de la pandemia, externó Diana Espinoza Urías.
La directora comentó que gracias al apoyo del personal docente lograron la entrega de paquetes para niños especiales y alumnado que cursan desde el primero hasta el sexto año de primaria.
“Nuestra escuela está ubicada en la colonia Del Río, Parte Baja y presenta problemas de vandalismo, drogadicción y pobreza, entre otras cosas. Es por eso, que los maestros acordamos implementar dicha estrategia para que los estudiantes continúen con su formación académica”.
Espinoza Urías resaltó que un porcentaje menor de la matricula tiene acceso a herramientas tecnológicas como una tableta, teléfono celular, cable y televisión abierta, motivo por el cual, contemplan una nueva entrega para los próximos 15 días.
Detalló que el material está compuesto por mochilas, cuadernillos y herramientas para el alumnado realice trabajo durante las próximas dos semanas.
La directora recalcó que el programa de desayunos escolares ha resultado un éxito, al grado que ha incrementado la matricula estudiantil, toda vez, que hay niños que no desayunaban en sus hogares por falta de dinero.
“Hemos registrado casos de niños que se nos han desmayado en plena asamblea y eso es muy triste, por lo que esperamos que al terminar la pandemia se reinstale el programa por parte de la Secretaría de Educación Publica del Estado”.
Por último, afirmo que como docentes realizan el mejor de los esfuerzos y extrañan las aulas, sin embargo, es prioridad quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades de salud como quedarse en casa; lavarse las manos constantemente; utilizar cubre bocas; guantes y gel antibacterial, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s