INVITAN A CREADORES DE BAJA CALIFORNIA A PARTICIPAR EN LA V BIENAL DE PINTURA JOSÉ ATANASIO MONROY

·        Como parte de la celebración por los 20 años del certamen, esta edición será acompañada por primera vez de un programa académico de educación continua en distintos puntos del país que incluirá clases magistrales, talleres, tutorías y tres residencias artísticas.

Tijuana, B.C., 5 de marzo de 2020.- Con una bolsa de 150 mil pesos, como premio de adquisición para la obra ganadora, fue anunciada la convocatoria de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy por la Secretaría de Cultura de Baja California, en colaboración con la Universidad de Guadalajara.

Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la SC, acompañada por Joao Rodríguez Murillo, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, hicieron un llamado a la comunidad artística de Baja California para presentar sus propuestas y participar en este importante certamen de pintura que este año celebra su vigésimo aniversario.

Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito fueron visitados por los representantes de sus respectivas secretarías, entre el 2 y el 4 de marzo, para detallar que las bases contemplan también la designación de un segundo y tercer lugar, y hasta tres menciones honoríficas en las categorías de Artistas Consolidados y Artistas Emergentes.

Esta convocatoria permanecerá vigente hasta el 19 de julio y el fallo del jurado se hará público el 20 de octubre de 2020.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de la Pinacoteca José Atanasio Monroy en resguardo del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Asimismo, se seleccionarán las piezas que integrarán la exposición itinerante que se exhibirá durante un año en distintas sedes, y el catálogo de la V Bienal de Pintura.

Como parte de la celebración por los 20 años del certamen, esta edición será acompañada por primera vez de un programa académico de educación continua en distintos puntos del país que incluirá clases magistrales, talleres, tutorías y tres residencias artísticas.

Las clases magistrales y los talleres tendrán lugar en marzo, abril y mayo en las ciudades de Autlán, Jalisco; Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán, respectivamente. Como resultado de los talleres, se seleccionará un artista por sede para ser residente durante un mes en Lagos, Espacio de Estudios y Residencias Artísticas con sede en la Ciudad de México.

El programa académico será impartido por la misma Olga Margarita Dávila y el artista visual Luis Carrera-Maul, quien ha realizado residencias artísticas y estudios en Inglaterra, Alemania y México. Su obra se ha expuesto de manera individual y colectiva en México, España, Argentina, Colombia, Inglaterra y Alemania.

Para mayor información del certamen y convocatoria puede consultarse los portales www.bienaljamonroy.mxwww.cucsur.udg.mxwww.cultura.udg.mxhttp://www.udg.mx.Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

 

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s