MÁS DE 500 BOTONES DE ALARMA VECINAL ENLAZADOS A C4 EN ENSENADA: FGE

WhatsApp Image 2020-02-29 at 10.24.42• Para pedir auxilio en emergencias en caso de no poder llamar al 911

ENSENADA, B.C., a 28 de febrero de 2020.- Como pieza clave para inhibir delitos, solicitar ayuda en caso de emergencia médica o siniestro, la Fiscalía General del Estado (FGE), instala de manera gratuita el botón de alarma vecinal en zonas vulnerables del puerto.

En Ensenada, se han instalado y activado alrededor de 501 botones de alarma vecinal en escuelas, negocios, hogares, estancias para adultos mayores, y hospitales, entre otros, las cuales son instaladas por personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, y enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Esta alarma es una herramienta fundamental en la seguridad de la ciudadanía, ya que permite dar a viso de manera silenciosa a las a autoridades sobre un posible ilícito o presencia de sujetos sospechosos y a su vez es monitoreada a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Además, personas que se encuentran imposibilitadas para hablar al 9-1-1, o sus familiares, ya sea por enfermedad, accidente, o situación de riesgo, pueden solicitar auxilio inmediato a C4 solo con presionar el botón de alerta.

La entrega y colocación de la alarma, se realiza tras sostener con comités ciudadanos a través de la la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE.

Algunas de las colonias protegidas con la alarma son: colonia Francisco Villa; Hidalgo, Valle Verde, Villas del Real, Buenaventura, Valle Dorado, Cañón Buena Vista, El Campanario, Los Encinos, San Quintín, Lomitas, Vista Hermosa, Villas del Prado, Victoria, Moderna, Vista Hermosa, Misiones de Alta Mar, Las Lomitas, Rancho Bonito, Pórticos del Mar, entre otras.

Para realizar la solicitud del botón de alarma comunicarse al teléfono 646-176-03-77, o asistir a oficina ubicada en bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio ¨H¨.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s