AVALA CCSPBC SISTEMA LOCAL PARA PREVENCIÓN

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSPBC) que preside Juan Manuel Hernández Niebla, avalaron los proyectos que la Fiscalía General del Estado tiene para ayudar a disminuir la incidencia delictiva en cada uno de 5 municipios.

Entre dichos proyectos está el de la implementación de sistemas locales de prevención del delito, mismo que fue expuesto en reunión que sostuvo Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), con los miembros del Consejo.

Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que apostarle a programas de prevención del delito, es precisamente una de propuestas que el CCSPBC tiene y a través de la que se ha sugerido la creación de un consejo para la revisión de los programas.

Referente a otra de las propuestas presentadas por Pedro Cruz Camarena, sobre la creación de un modelo de intervención para prevenir la violencia en las escuelas, consideró que es positiva para evitar conductas de riesgo entre los estudiantes.

Mencionó que durante la reunión se solicitó al funcionario que se incluyan acciones de fortalecimiento del tejido social principalmente enfocadas a la prevención de la violencia familiar, poniendo especial énfasis en la atención del victimario que requiere de ayuda psicológica.; se le solicitó además un censo en materia de adicciones para su prevención o tratamiento.

Por su parte Cruz Camarena en su intervención, dijo que el modelo de intervención en escuelas se aplicó ya en un plantel de Tecate de manera exitosa y que para su continuidad se requiere tener la colaboración de autoridades educativas y padres de familia.

Cabe señalar que en la reunión con el funcionario estuvieron presentes el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif; la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Lorena Araujo; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Márquez, y Marina del Pilar Olmeda, consejera ciudadana del CCSPBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s