CON “ROJO AMANECER” INICIA EL CICLO DE OCTUBRE DEL CINE CLUB ICBC TIJUANA

  *   La película es estelarizada por María Rojo, Héctor Bonilla, Jorge Fegan, Ademar Arau, Bruno Bichir, Demián Bichir y Eduardo Palomo

Tijuana, Baja California 30 septiembre de 2019.- “Rojo Amanecer” es la cinta con la que dará inicio el ciclo “Tiempos de Suspenso y Terror”, del Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana del mes de octubre que continúa con entrada gratuita.

El Gobierno del Estado a través del ICBC ofrecerá en el Multiforo este 1 de octubre de 2019 a las 19:00 horas, la proyección de la película estelarizada por María Rojo, Héctor Bonilla, Jorge Fegan, Ademar Arau, Bruno Bichir, Demián Bichir y Eduardo Palomo.

La trama inicia con una mañana típica en la vida de una familia de clase media que habita un departamento frente a la Plaza de las Tres Culturas, dos de los hijos de la familia son estudiantes y participantes del movimiento estudiantil.

Con el paso de las horas y debido a la Operación Galeana, la vida de la familia se verá directamente involucrada, si bien los hechos se habían mencionado en otros materiales fílmicos previos, la película fue la primera en hablar abiertamente del movimiento de 1968 y en centrar su trama en dicho episodio histórico.

El guion de Guadalupe Ortega y Xavier Robles, Bengalas en el cielo, se escribió basado en testimonios de familias y sobrevivientes de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968. A sugerencia del actor Valentín Trujillo, que ayudó con dinero a terminar la película, la cinta se llamó Rojo amanecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s