Más de 18 mil incidentes detectados por operadores del C2

• De diciembre de 2016 a la fecha

Tijuana, Baja California, 12 de mayo del 2019.-En poco más de medio año, operadores de vídeo vigilancia del Centro de Control y Mando (C2) han detectado 18 mil 334 incidentes a través de las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Narcomenudistas, ladrones de vehículos, personas aseguradas por robo a comercio y apoyo en persecuciones policiales, son solo algunos de los casos en que personal del C2 apoya acciones policiales y emergencias.

Derivado de lo anterior es que, de diciembre de 2016 a la fecha, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, se han detenido a 18 mil 334 personas por delitos y faltas administrativas.

En el año 2017 se lograron detener 11 mil 108 infractores, en 2018 un total de 5 mil 906 y en tanto que en 2019 fueron 1 mil 330 detenciones a través de las cámaras de vigilancia.

Además, en algunos casos la oportuna detección de accidentes de tránsito durante el monitoreo de las cámaras de seguridad, ha sido fundamental para la respuesta inmediata de las unidades de emergencias.

Uno de los casos se registró recientemente, en donde operados del C2, ubicaron una motocicleta que transitaba sobre la calle 10 y el bulevar Sánchez Taboada, mismo que había sido reportado como el responsable de un asalto.

Ya en el sitio, los agentes bloquearon el paso a la circulación, logrando asegurar al presunto ladrón, quien fue identificado como Lewis “N” de 40 años de edad, originario de California Estados Unidos.

Al inspeccionar la mochila en la que circulaba, le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que fue arrestado y turnado al Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s