Concluyen 3 mil 960 estudiantes el programa DARE

•En distintos planteles educativos de la ciudad

Tijuana, Baja California, a 18 de febrero de 2019.- Durante la última semana, más de 3 mil 900 estudiantes de educación básica concluyeron con el programa preventivo DARE, impartido por la Policía Municipal de Tijuana.

Durante varias semanas, agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartieron dicho programa preventivo en las escuelas

Calpulli, Ehecatl, Paulo Freire, Valles de Baja California, 5 de febrero, Basilio Badillo, Manuel Paredes, Forjadores de Baja california, Lázaro Cárdenas y Lic. Gabriel Ramos Millán.

Derivado de estas acciones, un total de 3 mil 960 estudiantes de primaria fueron “graduados” en el programa DARE, acto en el que finalizan las lecciones y los estudiantes se comprometen a no usar drogas.

En este programa preventivo, se imparten lecciones para capacitar a los menores en temas relacionados a la toma de decisiones, los efectos negativos del uso de drogas, la prevención de la violencia; reforzando a la vez su asertividad, autoestima y responsabilidad.

Cabe resaltar que más de 33 mil alumnos de educación básica fueron beneficiados con DARE, el cual es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Si usted desea más información acerca de este y otros programas preventivos que brinda la SSPM, puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito, ubicada en la calle Uno Poniente 109-B en la Zona Industrial Otay o llamar al 979-1887.

Anuncios

Autor: socifobc

Consejo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s