Promueven Cultura de la Denuncia para diminuir la cifra negra en el país.

IMG-20190114-WA0012.jpgTijuana B.C Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y reforzar la cultura de la legalidad en los núcleos familiares y vecinales de Baja California, la Procuraduría de Justicia del Estado continua realizando actividades de vinculación  y proximidad social en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, asi lo afirmo el Coordinador de Vinculación Social de la PGJEBC , Jesús Alfredo Pérez.

Explico que en atención a las instrucciones encomendadas por la Procuradora de Justicia de Baja California, Mtra Perla Ibarra Leyva se lleva a cabo un dialogo permanente  con grupos vulnerables considerados de atención prioritaria.

whatsapp image 2018-12-13 at 12.44.36Señalo que a través de los diversos programas que ofrece la dependencia se atienden niñas, niños y adolescentes así como adultos de la tercera edad, identificado este último grupo como vulnerable a la extorsión y engaño telefónico entre otros actos delictivos que pueden afectarlos.

Dijo que además se busca converger con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno de tal manera que los programas que se llevan a diferentes colonias, escuelas, áreas de trabajo, colegios y organismos de la sociedad civil, tengan el impacto necesario y generen mejores resultados.

45134480_2181289831902020_3555586979481518080_oDurante la entrevista explico que recientemente fueron presentados los datos correspondientes al Programa Ministerio Público en Tu Colonia los cuales han permitido atender 14,130 personas a través de 176 Jornadas celebradas en 239 colonias de Tijuana y la recepción de por lo menos 36 denuncias en campo y 197 canalizaciones atendidas.

De la misma manera dijo que en el municipio de Tecate el Programa Ministerio Público en Tu Colonia logró atender en el 2018  a 3,211 personas en 18 Jornadas celebradas a lo largo de 46 colonias de dicho municipio.

Anuncios

Autor: socifobc

Consejo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s