Imparte Policía Municipal diplomado en seguridad ciudadana. SSPM

•En colaboración con Universidad Xochicalco
•Participan 50 elementos, además de PGR, PGJE y estudiantes

Tijuana, Baja California, a 29 de octubre de 2018.- El paso domingo dio inicio el cuarto diplomado en “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial”, con la participación de 50 agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

Este esfuerzo de profesionalización es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Universidad Xochicalco, en busca de contar con policías mejor preparados.

La capacitación consiste en tres módulos enfocados a la actualización en temas relacionados con seguridad ciudadana y proximidad social, abarcando tópicos de criminología, sociología, derecho, antropología forense, psicología, entre otros.

Este diplomado fue diseñado por el Maestro Orlando Banalo Michel y la Maestra Alejandra Rodríguez Sánchez, ambos agentes la Policía Municipal de Tijuana, quienes a la vez fungen como instructores del curso.

Además participan empleados administrativos de la institución, jueces municipales, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y estudiantes de la universidad.

Autor: Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

Organización de la sociedad civil cuyos objetivos son de carácter académico, cultural y científico.

Deja un comentario