TECATE. BC En el marco de la Cruzada por la Seguridad, tarea de todos que impulsa el Gobierno de Baja California en materia de prevención social de la violencia y delincuencia, personal sustantivo de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado y del Sistema Educativo en el municipio de Tecate atendieron a cerca de un centenar de estudiantes de la tele secundaria Jaime Nuno número 36 ubicada en las inmediaciones de la carretera libre Tecate Tijuana, así lo informó el Mtro Jesús Alfredo Pérez Coordinador de Vinculación y Proximidad Social de la PGJEBC.
Explicó que con la participación del Sub Procurador de Zona en Tecate Lic José Antonio Lozano Blancas y personal de la Policía Ministerial acompañados de autoridades académicas se dio inicio a la Expo Prevención que reúne a las autoridades estatales dentro del modelo de vinculación y proximidad social que instruyó la Procuradora de Justicia de Baja California Mtra Perla Ibarra Leyva para fortalecer la atención de niñas, niños y adolescentes en riesgo así como grupos vulnerables.
Se trata de un modelo mediante el cual se le brinda el conocimiento a los estudiantes sobre los factores repelentes de la violencia, delincuencia y conductas de alto riesgo, señaló el Mtro Pérez.
Agregó que la Procuraduría a través del Ministerio Público tiene la corresponsabilidad de emprender acciones no sólo correctivas y de persecución del delito sino que además tiene la atribución de poder impulsar acciones preventivas para contribuir a la reconstrucción social en espacios laborales, educativos y familiares.
Estas acciones viene a fortalecer la Cruzada por la Seguridad de Baja California que integra a los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales.