Primer Foro Juvenil de Salud Mental Comunitaria: Estrategia de Atención y Prevención del delito.

Tijuana será la sede del Primer Foro Juvenil de Salud Mental Comunitaria: Estrategias de Atención y Prevención de la Violencia” en el marco del Programa Convivencia Sin Violencia que lleva a cabo el Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California con el apoyo de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California en escuelas secundarias técnicas de esta ciudad.
Así lo manifestó la Coordinadora del Programa Cristina Padilla quien aseguró que a través de los trabajos realizados por preventologos, psicólogos y criminólogos han detectado la urgente necesidad de fortalecer los mecanismos repelentes de la violencia social que sufre nuestro país.
Destacó que este próximo martes 28 de Marzo en donde anteriormente fue el Centro de Cultura de la Legalidad ahora Formación Ciudadana se espera llevar acabo este Foro gratuito dedicado a padres de familia y jóvenes.
Señaló que gracias al apoyo del gobierno del Estado y de diversos representantes de organizaciones sociales los temas que serán abordados son la Identificación y manejo de emociones, la Prevención de conductas de riesgo (alcoholismo, drogadicción, autolesiones) la deserción escolar y adherencia a Pandillas así como Prevención de violencia intrafamiliar y desintegración familiar.
Se estima que haya buena participación de la comunidad en general en virtud de que se tratan temas que al no ser atendidos en forma oportuna y restarles interés, provocan acciones tan violentas como las observadas en otras entidades del país.
“Es tiempo de sumar voluntades y compromisos en los sectores públicos y privados para mejorar nuestro entorno social” afirmó la Coordinadora.
Los registros podrán hacerlos al teléfono en Tijuana 6081777 o visitarnos través de nuestra página http://www.irisprevencionbc.org , concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s