La violencia en planteles educativos no son hechos aislados. IRISBC

ec156-implementando2binstrumento2bde2bdiagnostico2b252892529Tijuana B.C. La violencia en los planteles educativos no son hechos aislados y están afectando directamente a nuestros niños y adolescentes, afirmo la coordinadora del Instituo Regional de Investigaciones sobre Prevencion y Participacion Ciudadana en Baja California A.C.,  Cristina Padilla.

Destaco que urge re diseñar estrategias integrales para detener este fenómeno negativo.

Comento que en algunas muestras realizadas en planteles educativos de la zona este de la ciudad de Tijuana se identifico que un 18% de los alumnos entre los que destacana niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años dice haber sido víctima de maltrato, abuso o amenaza por parte de sus compañeros(as), 14% describe que a veces sucede y  de manera aislada pero sistematizada el 2%.

“Se trata de una situacion que debe ser atendida en forma integral y empatar con programas dirigidos hacia los padres de familia para que se garantice un hogar con armonia” expreso la criminologa.

En la comunidad y entorno escolar existen diversos factores de riesgo que influyen en la conducta de los niños y niñas, sin embargo, un factor determinante es la propia familia quien puede re victimizar al estudiante al grado de inducirlo en una reaccion depresiva o de mayor violencia, concluyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s