La victimización requiere de un análisis que integre todos los factores. Socifo BC.

El desarrollo de las secuelas en la víctima depende de los distintos factores involucrados y que pueden ser los relacionados con el contexto, magnitud y grado del trauma por un lado, pero que de igual manera los medios de comunicación son un factor importante que inciden.

Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California

IMG_6655Tijuana, B. C.- Durante la celebración del primer ciclo de conferencias organizado por las asociaciones civiles Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California e Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana se destacó la ponencia denominada “La víctima frente al nuevo sistema de justicia penal, un enfoque científico” impartida por el  Mtro. José Luis Prieto Montes, quien enfatizó que el fenómeno de la victimización es un proceso complejo.

Señalo que el desarrollo de las secuelas en la víctima depende de los distintos factores involucrados y que pueden ser los relacionados con el contexto, magnitud y grado del trauma por un lado, pero que de igual manera los medios de comunicación son un factor importante que inciden.

Así mismo, el Mtro Jose Luis Prieto mencionó que la labor periodística dentro de los procesos penales con el nuevo modelo de justicia es trascendental en todos los aspectos, los medios podrán…

Ver la entrada original 221 palabras más

Anuncios

Autor: socifobc

Consejo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s