Urge diseñar programas integrales para promover, impulsar y capacitar en habilidades a la ciudadanía. Iris BC

computacion 2

Especialistas del Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California, promovieron entre los vecinos de la comunidad Ampliación Ejido Plan Libertador en el municipio de Playas de Rosarito, B. C. su asistencia y participación del curso de computación, el cual se llevó a cabo como parte de las acciones sociales durante el 2014.

Utilizando el centro de desarrollo comunitario Ángela Alemán como espacio para el intercambio de ideas, se contó con la colaboración  de 45 ciudadanos a  quienes se les capacito con la finalidad de puedan comprender y ser capaces de describir cómo funciona una computadora, cuáles son sus aplicaciones, que sistemas requieren para su operatividad  en las distintas áreas del quehacer humano.

Como parte de los objetivos principales fueron capacitar a la población en el desarrollo de habilidades en el uso de equipos de cómputo, los especialistas de IRIS, vieron la necesidad de fomentar la preparación en el funcionamiento y principales programas de uso diario para apoyar a los jóvenes en  proceso educativo a conocer mejor las herramientas cibernéticas que podrán ayudarles en su desempeño escolar, a quienes buscan ampliar sus habilidades para un óptimo ejercicio laboral o la posibilidad de buscar un empleo.

Resulta necesario continuar con la contribución de esfuerzos enfocados a contar con programas integrales diseñados para promover e impulsar la participación ciudadana, capacitación en habilidades para desempeñar labores que aporten un incentivo económico en los hogares, a la reactivación física como parte de terapias para elevar el bienestar común, crear conciencia de que cada uno puede ser propositivo y participativo del cambio requerido en el entorno

Anuncios

Autor: socifobc

Consejo Directivo

Un comentario en “Urge diseñar programas integrales para promover, impulsar y capacitar en habilidades a la ciudadanía. Iris BC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s