Advierten sobre las fiestas “raves”

14Algunas fiestas no son tan inocentes como parecen. Socifo

Para la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California algunas fiestas que son  promocionadas como “fiestas libres de alcohol” e incluso contar con guardias de seguridad, no siempre resultan seguras para los jóvenes.

El fundador de la Socifo en Baja California, Jesus Alfredo Perez comento que algunas fiestas conocidas como “raves” son un buen ejemplo de diversión insegura.

“Estas son fiestas de alta energía que suelen durar toda la noche, y que se caracterizan por su música electrónica de alto volumen y luces láser intermitentes, cuya característica ademas de lo tecnológico es sobrecupo peligroso de gente donde los jóvenes suelen estar expuestos al uso desenfrenado de drogas y un ambiente de alta criminalidad.”

Señalo que existen numerosas evidencias de casos de sobredosis en el extranjero. Por lo regular se organizan en discotecas, almacenes abandonados, campos abiertos o edificios vacíos. Las “raves” son uno de los principales lugares en donde se distribuyen las drogas de ambiente de discoteca. Estas drogas incluyen  comúnmente como “éxtasis”, drogas para cometer violaciones o tambien conocidas como “rape drugs”, también conocida como “Meth”, en inglés y LSD.

Durante las “raves” suelen venderse botellas de agua y bebidas deportivas a precios elevados,  sin embargo ele efecto es para contrarrestar la hipertermia y deshidratación. También se encuentran chupones de bebé para evitar el rechinido involuntario de los dientes, inhaladores nasales de mentol, mascarillas quirúrgicas, luces químicas y varas luminosas de neón para intensificar la percepción sensorial.

En algunos casos se ofrecen cuartos fríos de descanso, generalmente a cambio de una cuota, como lugares para refrescarse debido al aumento en la temperatura de los consumidores de drogas.

Los efectos de las drogas estimulantes como metanfetaminas incluyen
aumento de frecuencia cardiaca, convulsiones, incremento elevado de la temperatura corporal, movimientos involuntarios, insomnio,capacidad para hablar afectada,deshidratación,presión sanguínea elevada y “rechinido” de dientes

Por otro lado, los efectos de las drogas sedantes y alucinógenos incluyen
respiración lenta, frecuencia cardiaca disminuida, problemas respiratorios
intoxicación,somnolencia, confusión,escalofríos y náuseas.

La Socifo en Baja California recomienda que si existen sospechas sobre el abuso de drogas por parte de los hijos, se debe vigilar su comportamiento cuidadosamente.

Recomienda confirmar con los padres o un adulto confiable, las actividades y lugares que visitan los hijos, y aplicar estrictamente las reglas sobre los horarios de regreso a casa. Si se encuentran evidencias sobre el uso de drogas, se debe de hablar a los hijos cuando estén sobrios, y de ser necesario, pedir el apoyo de otros familiares y amigos durante la confrontación.

Sin embargo, una vez que se haya confirmado el problema, debe solicitarse la ayuda de un profesional. Si la persona está bajo la influencia de drogas y se requiere de una intervención inmediata, se podría solicitar atención médica. Los programas hospitalarios de abuso de sustancias, consejeros escolares, sociedades de salud mental, miembros de la iglesia, organizaciones como Narcóticos Anónimos y centros de consejería para casos de adicciones están siempre disponibles y listos para proporcionar información y ayuda de intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s